10 tendencias del equipamiento para hoteles

Posted by Administrador 21/07/2017 0 Comment(s)

 

 

 

 

En este momento de cambios constantes dentro de la hotelería mundial, nos gustaría destacar 10 tendencias que están marcando el presente y futuro dentro del equipamiento para hoteles a nivel internacional y que también se están dando en Perú.

 

Comentábamos en el anterior post que los hoteles en la actualidad necesitan que sus procesos de compras y abastecimiento sean rápidos, que sus proveedores tengan una logística en la que den respuesta a sus requerimientos y sobre todo, que conozcan las necesidades de los clientes y les den soluciones personalizadas:

 

Renovar e invertir en equipamiento acorde a los requerimientos de los hoteleros se ha convertido no solo en una tendencia, sino en una necesidad en el sector.  Si estas considerando en cambiar o adquirir nuevos  insumos, queremos que tengas presente las siguientes tendencias:

  1. Eficiencia Energética: Es el objetivo que se plantean los propietarios o responsables de compras a la hora de elegir los nuevos productos para equipar a los hoteles, dado históricamente ha generado considerable costes de energía. Climatización, iluminación y cocina concentra la mayor parte del consumo energético de los hoteles. Es clave utilizar artículos que ahorren energía en las diferentes áreas del hotel.   
     

  2. Sostenibilidad: La gran mayoría de los nuevos hoteles se desarrollan bajo un modelo totalmente sostenible y por ello se ha llegado a convertir en una exigencia de los hoteles hacia sus proveedores de alimentos y equipamiento. La tendencia es adquirir productos responsables con el medio ambiente y a dotarse de equipo más ecológico. 
     

  3. Diseño: Se ha dado un gran paso haciendo que algunos artículos de uso interno sean expuestos al huésped, generando expectativa con respecto a los modelos exhibidos. ¿Son atractivos? ¿Son personalizables? ¿Guardan relación con la decoración del ambiente?, estas preguntas son las que se hacen los responsables de compras antes de incorporar algún nuevo equipamiento de este tipo.  El objetivo final es el cuidado por el detalle y la personalización.
     

  4. Formatos compactos: Atrás quedaron equipamientos enormes que ocupaban mucho espacio en las habitaciones y zonas comunes. En la actualidad mientras menos espacio ocupe mejor. Por eso,  los nuevos equipos deben optimizar espacios.
     

  5. Facilidad de uso: Las cadenas requieren resultados perfectamente estandarizados, por eso emplean equipamientos de fácil uso para que el personal pueda aprender rápidamente su uso y ofrecer un mejor a los clientes.
     

  6. Funcionalidad y versatilidad: Los profesionales de los hoteles demandan insumos que sean rápidos y eficientes,  que sean compactos, y que consuman menos electricidad.
     

  7. Óptima relación de calidad y precio: Los clientes requieren equipos de calidad a un precio competitivo, que aporte una experiencia al cliente. Diferenciándose de la competencia y por consiguiente una mejor valoración del huésped. 
     

  8. Seguridad: Los huéspedes desean hospedarse en un hotel de calidad y seguro, en donde puedan disfrutar su estadía sin preocuparse por su tranquilidad. Demandan productos como cajas fuertes  y cerraduras que les garanticen tranquilidad durante su estancia.  
     

  9. Mínimo mantenimiento: Los hoteles buscan equipamiento de calidad que le garantice una larga vida y que tenga un mínimo mantenimiento para de esa forma ahorrar en tiempo y  le ayude a optimizar el trabajo del día a día.
     

  10. Evitar el almacenamiento: Los hoteles cada vez disponen de menos espacios donde almacenar mercancía y a la vez evitan invertir grandes cantidades de dinero para adquirir productos que en ocasiones o no se llegan a consumir o pueden tener deterioros. De esta forma buscan que sus proveedores le puedan hacer entregas inmediatas de los insumos requeridos. 

Los avances en los requerimientos de los equipos del sector son el reflejo del cambio de decisiones de compra en el transcurso del tiempo, así como la respuesta de las necesidades de los hosteleros ¿Te identificas con alguna tendencia?

 

En TODO PARA HOTELES  trabajamos para que los productos y servicios que te ofrecemos estén enfocadas a cubrir estas tendencias y puedas contar con un socio de la máxima confianza.

Leave a Comment